image not found

Running ¿Qué alimentos debo evitar antes de la competencia?

plooging

En la actualidad todavía existen algunas personas que califican al running como una moda, sin embargo la cantidad y variedad de carreras que están disponibles indican que estamos enfrente de un hábito y no de un pasatiempo fugaz.

Existen corredores de todo tipo, desde lo que van iniciando y disfrutan los 5 km, hasta los que se preparan diariamente para mejorar sus tiempos en alguno de los maratones que se llevan a cabo en las grandes ciudades alrededor del mundo.

No importa si son 5, 10, 21, 42 los kilómetros que vas a competir, es muy importante el cuidado que tengas antes de cualquier carrera. Todos los corredores tienen necesidades diferentes, por lo que te recomendamos te asesores con expertos para que tu rendimiento sea el óptimo.

Si estás por competir en una carrera, estos son los alimentos que deberás evitar consumir el día de la competición en las horas previas, esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de problema que pueda disminuir tu desempeño.

Alimentos picantes: Pueden causar inflamación y problemas intestinales antes de la actividad física por lo que es recomendable evitar su consumo.

Grasas saturadas: El sistema digestivo tiende a tardar mucho tiempo en su digestión por lo que pueden existir malestares estomacales, así como una ligera disminución de la energía.

Azúcar refinada: Este tipo de azúcares se absorben sumamente rápido y aunque aportan energía casi inmediata, de la misma manera es utilizada en poco tiempo, evita: galletas, jugos enlatados, refrescos, cereales azucarados.

Verduras: En especial las de hoja verde ya que tienen un alto contenido de fibra, por lo que pueden provocar gases y dolor abdominal durante el movimiento.

Alcohol: El alcohol tiende a deshidratar el organismo, por lo que la capacidad de reacción disminuye y te volverá más lentos.

Estos son solo algunos de los alimentos que debes consumir con precaución antes de cualquier competencia. Puede que en algunas personas no tengan efectos adversos al ingerirlos, pero los estudios más recientes recomiendan evitar su consumo para no tener una disminución del rendimiento.

Es importante recalcar que la preparación para dar lo mejor en la carrera dependerá de una buena planeación que te permita llevar una alimentación acorde al entrenamiento.

Aldo Esquivel

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.