image not found

¿Qué es la Hidrolipoclasia?

La Hidrolipoclasia es un procedimiento desarrollado por el Dr. Maurizio Ceccarelli, médico estético italiano, como una alternativa para la destrucción de grasa como en la lipoescultura sin ser invasivo ni acarrear los riesgos que puede traer una cirugía.

Hidrolipoclasia significa “destruir grasa a través del agua”. Para realizar este procedimiento se prepara una solución compuesta por sustancias reductoras, anestesia y solución fisiológica, además de que puede contener moléculas llamadas péptidos biomiméticos que aportan una gran ayuda en la inhibición de la lipogénesis (engordar).

Para la aplicación de una terapia con hidrolipoclasia se valoran las zonas en donde se va a aplicar dependiendo de cómo se desea moldear la forma del paciente (cintura, abdomen bajo, brazos, piernas, espalda, entrepierna, etc, aunque no se recomienda para cara y papada) y se introduce en las zona seleccionada. Al momento de entrar en contacto con las células grasas (adipositos) comienzan a llenarse de solución hasta que hay una explosión del adiposito. Esta grasa destruida se va al sistema linfático y se elimina del organismo por medio de las heces, el sudor y la orina.

Es recomendable que al someterse a un tratamiento de hidrolipoclasia también se apliquen técnicas como el drenaje linfático para aumentar su efectividad.

Los resultados de este tratamiento se pueden empezar a notar desde la primera sesión y pueden ir desde una reducción de volumen en la zona que pueden ir desde los 2 cms hasta los 8 o 9 cms. El resultado depende de factores como el metabolismo del paciente, su sistema linfático, el grado de sobrepeso u obesidad que presente, etc, y se seguirán viendo hasta un mes después de la aplicación.

No se recomienda en ningún motivo aplicar este tratamiento en pacientes con alguna falla renal, y siempre se debe de hacer bajo estricto control y observación de algún médico especialista. Tampoco se recomienda en zonas cercanas a alguna hernia puesto que puede provocar complicaciones.

Como en todo tipo de tratamiento médico y/o estético es imperativo consultarlo con algún médico especialista y verificar a conciencia las certificaciones y preparación de quién aplicará el procedimiento.

Eva Cristina Rodríguez Oseguera

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.