image not found

Inulina de agave ¿Para qué sirve?

Inulina de agave. ¿Para qué sirve?

Según el sitio Vitónica la inulina de agave es un magnífico suplemento alimenticio que afortunadamente podemos conseguir con gran facilidad, ya sea en tiendas especializadas en productos naturistas o en incluso en supermercados en el área de farmacia o productos dietéticos. En esta nota veremos cómo y cuándo consumir la inulina de agave para aprovechar sus beneficios.

Campos de Agave
Agave

La inulina de agave es un tipo de fibra soluble obtenida mediante un proceso de secado del maguey o agave (también con esta planta se elabora el tequila). Como sabemos, la fibra soluble ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Es insípida, por lo que al agregarla a los alimentos no modificará el sabor de los mismos.

Inulina de agave en polvo
Inulina de agave

Algunos de los beneficios de consumir inulina de agave son los siguientes:

Contribuye a mejorar la protección y el equilibrio del intestino, estimulando y restaurando la flora intestinal.

La fibra soluble de agave o inulina soluble de agave olifructine, ayuda a eliminar el estreñimiento. Favorece la absorción de algunos minerales como el calcio y magnesio, lo que ayuda a la prevención de la osteoporosis.

Ayuda a disminuir los niveles de grasa, colesterol y triglicéridos.

La fibra soluble de agave o inulina soluble de agave , estimula los componentes del sistema inmunológico.

Ayuda en la prevención de cáncer de colon.

Inhibe el crecimiento de las bacterias dañinas a la flora intestinal.

La fibra soluble de agave o inulina soluble de agave , reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Es ampliamente recomendado para toda la familia, especialmente en etapas de desarrollo y crecimiento, así como para mujeres en gestación y lactancia.

¿Cuándo usar inulina de agave? De acuerdo a la lista anterior, si sufres de estreñimiento, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, sobrepeso y problemas gastrointestinales, la inulina de agave es ideal para ti. Y si no padeces nada de lo anterior, puedes consumirla sin mayor problema, ya que no tiene efectos secundarios y puedes prevenir enfermedades, y a la vez estarás cubriendo una parte de tu requerimiento de fibra dietética al día.

¿Cómo consumir la inulina de agave? La dosis recomendada de inulina de agave son 8 gramos al día, aproximadamente una cuchara cafetera.

Puedes tomarla disuelta en un vaso con agua, agregarla a licuados, gelatinas, jugos, yogurt, leche, diluirla en una botella con agua y beberla en el transcurso del día.

Si quieres incluir éste alimento en tu dieta puedes obtenerlo al natural o también buscar suplementos que lo contengan.

Para más información puedes hacer click aquí o checar las fuentes que te proporcionaremos al final de esta publicación. Siempre consulta un especialista antes de consumir cualquier producto o añadir algún alimento a tu dieta.

 

Fuentes:

http://www.nutriagaves.com/beneficios_olifructine.html

https://www.vitonica.com.mx/alimentos-funcionales/como-y-cuando-consumir-la-inulina-de-agave

https://shelonabel.info/etiqueta-producto/inulina-de-agave-azul/

 

Y para terminar te dejamos un pequeño video

 

 

Román Luna

APRENDER, INSPIRAR Y CRECER. Padre, profesor, comunicólogo, Spartan Ultra Beast Finisher en construcción.

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.