image not found

Correr con responsabilidad

En los últimos años, correr se ha vuelto una de las actividades físicas más practicadas a nivel mundial; esto por diversas razones: cuestiones de salud (es una de las principales), moda, “gusto”, conocer mis límites, comunicarse con otras personas, entre otros.

plooging

Uno de los términos más utilizados para llamarla es running, término anglosajón que le ha dado gran popularidad entre la gente, que si bien, han iniciado con esta práctica por alguno de los motivos antes mencionados, llegan a considerarla un “estilo de vida”.

Dicho término desde un particular punto de vista, ha sido simplemente para conseguir mayor aceptación entre la población, debido a que son pocas las personas que practican la carrera pedestre como un estilo de vida real y propio, desde hace mucho tiempo, cuando las carreras de calle se hacían en las colonias y apenas alcanzaban un centenar de participantes, además se corría por medallas y trofeos, mismos que se llevaban los triunfadores, no había dinero ni medallas para todos.

Sin embargo, la participación en las carreras de calle ha tomado una gran fuerza, a la vez que la mercadotecnia y profesionalización de los servicios y logística de las mismas, han llegado a conseguir miles de corredores en ellas. Han llegado a ser un espectáculo y una gran fiesta deportiva que puedes disfrutar en familia.

La parte no tan grata de esta popularidad está cuando las personas que, por cuestiones de salud o reto personal, se involucran de forma rápida e irresponsable en la participación de dichos eventos, sumado a ello caen en el grave y peligroso vicio de que para llevar una “preparación” descargan programas de entrenamiento de internet, compran revistas mensuales o quincenales de running o actividad física, contactan a sus entrenadores a través de la web, compran el plan de entrenamiento de los campeones mundiales y/u olímpicos; mismos que son hechos como forma de negocio y que aprovechan la falta de conciencia y cultura deportiva, situación que termina por exponerlos a graves problemas de salud que incluso los pueden conducir a la muerte.

Esto es un hecho real que desafortunadamente cada 8 o 15 días se repite a nivel mundial, enterándonos que en los distintos eventos que se realizan, hay más de una persona que pierde la vida; y cuando se revisa el historial de “preparación” se descubre que los mismos, son individuos con problemas de hipertensión, sobrepeso, niveles alarmantes de azúcar en sangre, y además poca vida deportiva.

Por tanto, si eres de las personas que gustan de esta actividad y realmente quieres utilizar el hashtag  #runningestilodevida, #unametamas, etc. Te invito a que busques a un experto en el tema, quien te ayudará a conseguir tus objetivos sin exponerte a un peligro, te dará orientación acerca de las pruebas médicas a las que te debes someter antes de realizar este tipo de esfuerzos, pero sobre todo nunca olvides que un entrenamiento debe ser personalizado, diseñado exclusivamente para ti.

Éxito en tus metas

Silvestre Revuelta

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.