image not found

¿Cómo va tu propósito de perder peso?

Llega la época del año en la que todos comenzamos a preocuparnos por esos propósitos que aún están sin cumplir, y uno de eso es perder peso.

La realidad es que nunca es tarde para comenzar con estos cambios que resulten beneficiosos para nuestra salud. Y uno de los aspectos importantes para lograrlo es llevar a cabo un plan de alimentación saludable y funcional.

La gran parte de las personas buscan lo rápido, mágico y sin esfuerzo, pero la realidad es que solo los cambios de hábitos saludables graduales son los que nos van a permitiendo bajar esos kilos de más y mantener el peso idel a largo plazo.

Les dejo una lista de consejos y alimentos ideales para comenzar con estos cambios:

  • Aumenta el consumo de alimentos frescos y de temporada como frutas y verduras.
  • Consume proteínas magras como la carne de res, pollo y pescado. (Importante retirar la grasa visible incluso antes de cocinar, por ejemplo: la piel del pollo).
  • Aumenta el consumo de preparaciones con claras de huevo y quesos descremados (cuanto más duro es el queso, más grasa y sodio tiene).
  • Elige cereales integrales y legumbres y evita el consumo de harinas refinadas o blancas y los cereales con grasa como las galletas, bizcochos, masas de pizza y empanadas, pasteles, etc.
  • Disminuye el consumo de alcohol, bebidas azucaradas y grasas malas como manteca, crema, aderezos. Incorpora las grasas de buena calidad como frutos secos (almendras, nueces, etc.) Teniendo en cuenta no excederse en cantidad, por su valor calórico.
  • Fundamental; aumentar el consumo de agua durante el día. 
  • Importantísimo; acude con un especialista para llevar la dieta ideal para ti.

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.