image not found

¿Cómo evitar la pérdida de músculo?

Descansa lo suficiente

Durante el sueño la hormona de crecimiento incrementa sus niveles y permite que nuestro cuerpo repare estructuras, pero si no descansas lo suficiente, las hormonas que hacen que el músculo permanezca no tienen posibilidad de actuar.

No te pases con el entrenamiento

Si aún estás trabajando intensamente tu cuerpo pero no logras ganar músculo sino por el contrario, este comienza a reducirse, quizá el error es que te pasas con el entrenamiento. Te puedes estar sobreentrenando.

El sobreentrenamiento es el grado de trabajo que no permite al cuerpo recuperarse adecuadamente, por lo tanto, no te permite mantener ni ganar masa muscular.

Aliméntate bien y lo suficiente

Para mantener estructuras corporales es fundamental que tengamos los sustratos en nuestro cuerpo, por ello, si faltan proteínas en la dieta podemos perder músculo.

De igual forma, si tenemos muchas proteínas pero no tenemos suficientes calorías, estas pueden usarse como fuente de energía y nuevamente, las proteínas del músculo comenzarán a destruirse.

Entonces, es importante que te alimentes bien y lo suficiente, no permitiendo que falten calorías ni proteínas si quieres mantener el músculo en tu cuerpo.

Maritza Villanueva

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.