image not found

Colaciones, ¿qué son y cómo nos benefician?

Una colación es una porción pequeña de alimento que normalmente se ingiere entre comidas fuertes (desayuno, comida o cena) y se ha venido generando mucha información entorno a estos pequeños alimentos.

El estilo de vida que se lleva actualmente ha encaminado a las personas a caer en malas elecciones con referencia a lo que comen durante el día, por ejemplo; ayunos prolongados, comidas muy rápidas y con mucho alimento y también el comer donde sea y lo que sea.

Las consecuencias son: inflamación, descontrol del peso corporal, estreñimiento, desbalances en el apetito, entre otros, no se hicieron esperar y cada vez son más frecuentes en las personas.

A criterio personal las colaciones tienen grandes beneficios sobre la calidad de vida de las personas, independientemente del estilo de vida que lleven, más allá de lo que dicen sobre acelerar el metabolismo (que por cierto es falso) hay otros beneficios reales que se presentan a continuación:

Control de peso: Al consumir pequeñas porciones de alimento en diferentes momentos del día te permite adquirir una sensación de saciedad constante y de esta manera se evita el llegar a la hora de la comida con una sensación de hambre voraz e ingerir una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo y así evitar consumir calorías más allá de lo que el cuerpo realmente necesita.

Problemas gastrointestinales: Al incluir colaciones en la alimentación del día se evita comer grandes cantidades en un solo momento (comida o cena) y esto ayuda a disminuir el riesgo de padecer síntomas adversos a nivel digestivo como puede ser el sentirse inflamado, estreñido y con flatulencias.

Falta de energía: Una forma de mantener al organismo con la suficiente energía independientemente del momento del día en el que se encuentre, es proporcionándole esta a través de los alimentos, ingerir a media mañana o media tarde una porción mínima de alimento (1 pieza de fruta, 1 taza de gelatina, etc.) permitirá que la sensación de sueño, cansancio o simplemente la falta de ganas por hacer las cosas se hagan presente.

No se trata de comer por comer, sino de proporcionarle al organismo la energía que necesita para poder desempeñarse de la mejor manera durante todo el día.

Guillermo Granados

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.