image not found

Café: Taza llena, corazón contento.

Existen múltiples estudios que han demostrado todos los beneficios que puede traer el beber con moderación esta deliciosa infusión. A continuación te contaré sólo algunos de

estás muchas bondades de nuestro café.

  1. El café es bueno para el corazón. Un equipo de investigadores de Beth Israel Deaconess Medical Center y de la Escuela de Salud Pública de Harvard en E.U. concluyeron que el consumo moderado de café (2 tazas al día) protege contra la insuficiencia cardíaca. En concreto, la disminución del riesgo representó un 11% en comparación con los que no consumen café.
  2. Reduce el riesgo de accidente cerebro vascular. Un estudio japonés monitorizó el consumo de café de 83,269 adultos con edades comprendidas entre los 45 y los 74 años descubrió que las personas que tomaban café a diario tenían un 20% menos riesgo de apoplejía.
  3. Protege la visión. Evidencia reciente de una investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry concluyó que el consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.
  4. Protege contra el cáncer de próstata. Otro de los beneficios del café tiene que ver con su protección contra el cáncer, concretamente el de próstata. Así, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Cancer Causes and Control, los hombres que que bebían seis o más tazas de café al día tenían un 60% menos de riesgo de cáncer de próstata metastásico / letal en comparación con los abstemios de café.
  5. El café ayuda a adelgazar. Si buscamos una bebida saludable y que además nos aporte pocas calorías, el café puede ser una muy buena elección. Una taza de café (sin leche y sin azúcar) contiene alrededor de 2 calorías. Además tiene efectos termogénicos y puede ayudar en la quema de grasa porque la cafeína aumenta la facultad del organismo para utilizar, como energía, los ácidos grasos almacenados, en lugar de extraerla de las reservas de glucosa en los músculos.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que el café puede proporcionarnos, así que si quieres obtenerlos, no dudes en beber una tacita de café… o dos.

Para elegir el mejor café comunícate con nosotros a Kafe-Too 1966 somos productores y distribuidores de café de la Finca Santa Bárbara de Coatepec, Veracruz. Tenemos más de 50 años produciendo el mejor café 100% grano variedad Arábiga que además de todas las bondades que leíste, tiene menos cafeína, menos acidez y un sabor balanceado con una acidez cítrica brillante, suavizada por sabores achocolatados perceptibles en el retrogusto y una aroma agradable como a Flor del Café y frutos rojos.”

Yohana De la Peña

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.