image not found

3 hábitos diarios para el cuidado de los dientes

Cepillo mis dientes en promedio 4 veces al día  

El cuidado de los dientes es de suma importancia y desde muy joven me di cuenta del impacto que puede tener en nuestra calidad de vida, utilicé brackets durante un año y medio y mi dentista me conoce desde que tenía 5 años.  

Hacer conciencia del cuidado de nuestros dientes no solo va a mejorar nuestra calidad de vida en un futuro, si no también puede tener implicaciones muy fuertes en nuestra alimentación y en nuestro desempeño deportivo aunque no lo creamos, ya que un estudio en la universidad de Oxford (2007), descubrió que existe una relación entre atletas de 18-23 años que tuvieron mejor desempeño quienes tenían un estado bucal aceptable en comparación al desempeño que tenían los atletas con un estado bucal bajo o no aceptable, esto probado en pruebas físicas.

Por lo tanto, existe a largo plazo un impacto en el desempeño físico. También podemos aprender gracias a esto que, una conciencia y un cuidado pertinente de tus dientes es indispensable para una mejor calidad de vida. Y si a esto le sumamos el factor estético, creo que ya no hay ningún motivo para no cuidar de nuestros dientes.

3 recomendaciones de hábitos que puedes adoptar para tener un mejor cuidado dental.

  1. Cepillar tus dientes. Te invito a que lo hagas a conciencia y a profundidad, utilizando hilo dental y un buen cepillo de dientes, yo utilizo uno que me ayuda a monitorear el cuidado y la constancia por medio de una aplicación móvil. Y ya para terminar un buen enjuague bucal.
  2. Evita el café, el cigarro y refrescos de cola. Estas tres sustancias pueden tener un daño fatal en tus dientes y en su esmalte, así que te invito a que le bajes al consumo de estos.
  3. Menos dulces y más manzanas. Uno de los mejores hábitos que se pueden adoptar para el cuidado dental es que cada que quieras comer un dulce o comida chatarra, busca una manzana, y al comerla aparte de limpiar mis dientes y cuidar mi esmalte, estoy comiendo azúcares naturales y más nutrientes.

Ahora sí, a sonreír, con VIDAFIT

Artículos Relacionados

deja tu comentario

Vida Fit 2018 © Todos los derechos reservados.